domingo, 14 de noviembre de 2010

Noticias


Se realizó la tradicional Noche de los Museos

BUENOS AIRES 14 Nov(Infobae).-Desde las 20 y hasta las 3 alrededor de 540 mil personas participaron de la séptima edición de la fiesta de la cultura que cada año se realiza en la ciudad de Buenos Aires. La séptima edición de la Noche de los Museos se desarrolló anoche y esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires con una masiva asistencia de turistas y porteños a los 170 espacios de arte y cultura que mantuvieron abiertas sus puertas hasta las 3 de la mañana. Fuentes oficiales estimaron que entre las 20 del sábado, horario en que comenzó el evento, y las tres de la mañana del domingo, unas 540 mil personas habrían formado parte de la iniciativa, que se inspira en una idea que comenzó en la ciudad alemana de Berlín en 1977. "El evento se ha convertido en un clásico que permite apreciar con todo esplendor la riqueza cultural y la historia de Buenos Aires", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la presentación de la actividad en el planetario Galileo Galilei. Por su parte, en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, definió a La Noche de los Museos como "una fiesta popular y del patrimonio, una celebración de la cultura". "Tenemos también la participación del Bus Turístico, que con cuatro unidades hace de manera gratuita el recorrido de Milla Museos", señaló. Además, 78 líneas de colectivos ofrecían viajes gratuitos a quienes recorrían algunos de los puntos de interés distribuidos en 19 barrios de la Ciudad. Pasadas las 22:30, una cola de una cuadra se había formado en la manzana de la Legislatura porteña, situación que se repetía frente a otros edificios públicos de la ciudad. Cerca de 170 espacios de arte de la ciudad abren sus puertas para ofrecer exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, talleres, charlas y música en vivo, como el evento central de la noche en la vieja cervecería Munich con la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel, una puesta multimedia fascinante que lleva a los límites la típica danza porteña. Se presentan los tangos aéreos "Condición Aérea" y "8cho", en el que luces y música visten los jardines y la fachada del emblemático edificio de la Costanera Sur (Avenida de los Italianos 851) con escenarios mágicos, entre bailarines suspendidos en sogas y arneses. "Esta actividad une la idea de fiesta popular con una fiesta del patrimonio", señaló el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, durante la presentación para la prensa, con referencia al evento. Los barrios de Pompeya y Villa Crespo se incorporaron este año al circuito artístico, una de las celebraciones ineludibles del calendario cultural local que incluirá también teatro en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575), performances en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) y shows de luces y sonido en los túneles del Museo Santa Felicitas (Pinzón 1480). El arte contemporáneo es el eje temático de este esperado encuentro que cada año ostenta larguísimas colas en los ingresos a sitios como el Malba, el Cabildo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio San Martín (sede de la Cancillería Argentina), el Centro Cultural Recoleta o el Museo de Arte Decorativo, por mencionar algunas de las ya clásicas paradas en el recorrido. "Esta séptima edición, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratificará nuevamente a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte del mundo", agregó Lombardi.


Un clásico porteño desde 2004, que nació en Berlín

BUENOS AIRES 13 Nov(Clarin).-La Larga Noche de los Museos se inventó en la ciudad de Berlín, en 1977. Como el público reclamaba horarios más extensos para visitarlos, surgió la idea de abrirlos un sábado a la noche y unirlos con ómnibus especiales. El objetivo, además, era que participara un público que habitualmente no iba a los museos . La idea fue tan exitosa que se repite en enero y agosto de cada año. Hoy se celebra en más de 130 ciudades de todo el mundo. Buenos Aires fue la primera ciudad de Latinoamérica en sumarse con su Noche de los Museos, hace siete años. El debut porteño, en 2004, se hizo en el marco del festival Diálogos Berlín-Buenos Aires, cuando Aníbal Ibarra ocupaba la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Participaron 29 museos y asistieron alrededor de 35.000 personas. Ante la buena recepción del público local, la Comuna incorporó el evento a su calendario de festivales y, desde entonces, la convocatoria es cada vez mayor. En 2005 abrieron 53 museos y espacios culturales y hubo 110.000 asistentes. Un año después participaron 76 museos que fueron recorridos por 260.000 personas. Y en 2007 se volvió a batir el record: 414.000 personas visitaron 102 museos. En 2008, la gestión macrista decidió continuar una tradición que ya fue hecha suya por los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. Y continuó sumando salas a la iniciativa. Ese año abrieron 120 espacios que recibieron a más de 454.000 personas. El evento siguió creciendo aún más el año pasado, cuando participaron 150 museos que recibieron a 480.000 visitantes. En la edición 2010 del encuentro fueron por más y anoche abrieron 170 espacios culturales. Además, participaron más líneas de colectivos que nunca para llevar a la gente de lugar en lugar: 78, cuando al principio sólo adherían tres. Al cierre de esta edición, en el Ministerio de Cultura esperaban superar un récord de público cuyos límites se extienden un poco más año tras año.

sábado, 23 de enero de 2010

La Secretaría de Transporte Informa:


Juan Pablo Schiavi: "El SUBE es un profundo cambio cultural en el Transporte"

BUENOS AIRES 22 Ene(PrensaSec.deTransporte).-Junto a la Presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, realizó una visita de inspección para verificar las tareas de instalación de las máquinas validadoras en los colectivos. “La implementación del SUBE significará un cambio cultural significativo en el transporte, que incluye a los usuarios, a los conductores de colectivos y también a los empresarios”, consideró el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi esta mañana durante la visita que realizó junto a la Presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, a los talleres de la empresa DOTA, en Lomas de Zamora. Schiavi, reiteró que este sistema aportará diversos beneficios entre otros “orientar los subsidios del transporte a la demanda y no a las empresas”, precisó y, por otra parte agregó que “al dejar de utilizarse efectivo en las transacciones, seguramente va a contribuir a mejorar la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros”. “Nosotros apostamos a la gradualidad, para implementar el sistema”, dijo Schiavi y reiteró que en julio deberán estar instaladas las 10 mil máquinas validadoras en los colectivos del área metropolitana. Además, señaló que en poco tiempo comenzará el proceso de licitación para la adquisición de otros 7 mil equipos que completarán la totalidad del parque de transporte automotor, de trenes y subtes. De acuerdo al cronograma establecido en los procesos de licitación, en esta primera etapa se instalarán 2000 máquinas validadoras y las concentradoras de garages correspondientes, sobre un total de 10 mil equipos que deberán ser incorporados antes del 31 de julio próximo. Son quince líneas de colectivos, cuyos recorridos cubren distintas zonas del área metropolitana de Buenos Aires. Paralelamente, comenzarán a realizarse las tareas de verificación de las comunicaciones, instalación y puesta en funcionamiento del back-office definitivo, y cuando concluyan estas tareas comenzarán a distribuirse 4500 lectograbadoras, que son los equipos que permiten la recarga de las tarjetas SUBE. De esta manera comenzó la etapa de instalación del Sistema Único de Boleto Electrónico, que estará disponible para ser utilizado en todos los medios de transporte del área metropolitana de Buenos Aires. En la actualidad se encuentra operativo en varias líneas de colectivos, en el Subte y en dos líneas del Servicio Ferroviario.

sábado, 16 de enero de 2010

Comenzar el Dia Bien Informado


Candidatos a tranvía mendocino

MENDOZA 16 Ene ( Los Andes ).- Se trata de unidades que actualmente funcionan en San Diego, Estados Unidos, y Hannover, Alemania. Antes de fin de mes deciden si utilizarán algunos de estos vehículos usados o se inclinan por nuevos hechos en China.Mientras continúan las tareas de instalación de durmientes, rieles y reparación de la red ferroviaria por donde transitará el Metrotranvía, el gobierno provincial está próximo a definir si colocará material rodante nuevo o usado. “Todo dependerá de los montos que nos presenten, tenemos dos posibilidades concretas. Nos han ofrecido unidades usadas en las ciudades de San Diego, Estados Unidos, y en Hannover, Alemania”, explicó Mariano Pombo, subsecretario de Obras del ministerio de Infraestructura provincial. El funcionario resaltó que probablemente la próxima semana tengan novedades en relación al precio de las unidades usadas. “ Si conviene, nos inclinaremos por estas y si no, evidentemente optaremos por comprar nuevos metrotranvías, estos últimos fabricados en China”. Aunque prefirieron no adelantar números de lo que cuesta un modelo nuevo y un usado, la idea de esta gestión es abaratar costos siempre y cuando los usados se encuentren en óptimas condiciones y el valor de éstos sea considerablemente inferior a los usados. Una situación similar se presentó en el caso de los troles canadienses, que reemplazaron a los alemanes en los recorridos por nuestra ciudad. Todo esto debe quedar definido en el primer trimestre del año, porque se estima que a fines de diciembre y principios de 2011, ya esté funcionando a modo de prueba el Metrotranvía que unirá en una primera etapa, la estación de trenes de General Gutiérrez, en Maipú, con la de Mendoza, en Las Heras y Belgrano, totalizando algo más de 12 km de recorrido. Y para ello, primero se deberá licitar la adquisición del material rodante.“Tanto para las nuevas unidades, como para las usadas, el personal que esté a a cargo deberá realizar cursos de capacitación y mantenimiento”, sostuvo Pombo. La inversión total es de 80 millones de pesos. En cuanto a los trabajos que se realizan actualmente entre Gutiérrez, Luzuriaga, Godoy Cruz y Capital, técnicos del gobierno provincial explicaron que continúan avanzando las tareas de tendido de vías en distintos sectores. Previamente se ha colocado balasto, que es un tipo de piedra molida donde se asientan los durmientes y vías. Esta tarea ya se puede observar claramente en Gutiérrez y Luzuriaga. “Todos los días que paso por allí, veo adelantos en los trabajos, esperemos que lo terminen a tiempo y podamos ver nuevamente el tren y no quede en un promesa”, comentó Pablo Ruiz, vecino de Maipú. La renovación de durmientes y rieles, más la obra civil y las instalaciones eléctricas que servirán de fuente de energía para estos trenes, corren por cuenta de la Unión Transitoria de Empresas Ceosa-Sogesig. Los técnicos señalaron que la gran mayoría de los rieles serán reutilizados, como así también una parte de los durmientes por donde circularon hasta principios de los ’90 los trenes del Ferrocarril San Martín. Ahora, este tramo será utilizado por máquinas eléctricas cuyas formaciones no superan los 30 metros de longitud. Numerosos lectores se preguntan dónde irán a parar los rieles y durmientes que no sean reutilizados. Desde el Gobierno señalaron que todo ese material quedará en manos de la ABIF (Administración de Bienes Ferroviarios), ex Onabe (Administración Nacional de Bienes del Estado). De todas maneras, explicaron que han solicitado que los durmientes sean reutilizados como escalones en las distintas paradas que tenga el Metrotranvía. Una de las novedades de este nuevo sistema es que los rieles no irán abulonados, sino soldados unos con otros, por lo que de esta manera no se percibirá el clásico traqueteo del tren tradicional. Además, las ruedas de estos vehículos llevarán una banda de caucho para reducir el ruido producido por la fricción entre éstas y las vías.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Noche de los Museos 2009

Exposicion de Colectivos 2009 en Parque Patricios

Como ya es costumbre para esta época del año se lleva a cabo el Tradicional evento de La Noche de los Museos, que consiste en tener abierto todos los Museos de nuestra capital abiertos desde las 20 hasta las 2 hs del día siguiente. Esta vez siendo el 14 de Noviembre se llevo a cabo la Sexta edición, relacionado al modo transporte esta vez se llevo a cabo una singular exposición que parecía iba a ser de poca convocatoria y se llevo grandes puntajes otorgados por la gente. Nos referimos a la Exposición de Colectivos y ómnibus llevada a cabo frente a la Casa de Tomas Espora en la avenida Caseros al 2500 en el Barrio de Parque Patricios. La misma convoco a mas de 60 vehículos los cuales fueron expuestos en la Avenida Caseros, entre Matheu y Jujuy y Av.Jujuy entre Caseros y Rondeau. Allí distintos amantes de este medio se dieron el gusto de poder observar colectivos de época desde 1940 en adelante hasta los mejores exponentes de esta época. Se pudieron ver colectivos carrozados por las primeras carrocerías tales como Gnecco y La Favorita, mas adelante Carrocerías San Juan, El Detalle, hasta las ultimas Materfer, TATSA, Metalpar, etc. La calidez entre los expositores fue por demás elogiada y el estado de los vehículos de lo mejor tanto exterior como interiormente.

Coches de las Lineas 33 y 45

Coches de las Lineas 118 y 343

Coche de la Linea 151

Coches de las Lineas 298 y 151.

Coche de la Linea 343

Carroceria Metalpar Coche de la Empresa MOGSM

Coches de las Lineas 707 y 203.

Coche de la Linea 350.

Coche de la Linea 624.

Coche de la Linea 114.

Coche de Auxilio de Plaza.

Coches de la Linea 404.

Coche de la Linea 343.



Diversion en un interno de la 343.

Colectivo de la Linea 278 Carroceria La Favorita

Interior del colectivo de la 278 Carroceria La Favorita

Colectivo de la Linea 165 Carroceria Gnecco.

Interior del Colectivo de la Linea 165 Carroceria Gnecco



Coche de la linea 53.

Colectivo de la Linea 620 Carroceria San Juan.

Interior del Colectivo de la Linea 620 Carroceria San Juan.

Detalles del Retrovisor asiento y conduccion del mismo 620.

Omnibus Leyland

Coches de la Linea 12.

Dueños-choferes de Coches de la Linea 324.

Coche de la Linea 383.

Coche de la linea 100 Carroceria Materfer



Desfile de Coche de la Linea 278.



Todas las fotos y videos son © Gaston Leonel Gonzalez

viernes, 17 de julio de 2009

Fotos de los Buses Materfer


Fotos de Colectivos Materfer

CORDOBA 17 Jul.-Aca comparto con ustedes algunas fotos de los Colectivos Materfer, circulando por la Ciudad de Cordoba. Fotos Gentileza © Materfer.-


miércoles, 8 de julio de 2009

Noticia


Embajadores Chinos visitaron la planta de Materfer en Cordoba

CORDOBA 8 Jul(CamaraArgentinoChina).-En el mes de Junio, El Embajador de la R.P.China, Zeng Gang, visitó plantas industriales de MATERFER en la ciudad de Córdoba, en un programa coordinado por nuestra Cámara. En la recorrida por la planta de MATERFER, pudieron ver la planta de Material Ferroviario, la planta de Colectivos, y la planta de Material de Retroexcavadoras. En las siguiente fotos extraidas de la pagina Camara Argentino China: http://www.argenchina.org/eventos/galeriaFotos/2009/galeria_20090617_cordoba2.asp, podran ver la recorrida realizada por el Embajador y Personal de la Planta de Materfer.

La primera de las visitas que nuestra Cámara organizó para el Embajador de la R.P.China, fue a la planta de Materfer S.A., en la localidad de Ferreira. En la foto, el Ing. Ricardo Pettis (Presidente de Materfer), el Ing. Roberto Fieg (Dto. Técnico Materfer), junto al Emb. Zeng Gang y Sra.

El Emb. Zeng Gang junto al Ing. Pettis suben a uno de los vagones coche motor, que Materfer está fabricando para los ferrocarriles provinciales entrerrianos.

Uno de los vagones de pasajeros que Materfer ha reparado a nuevo, por cuenta del Gobierno Nacional.

Autoelevadores de mediano porte, producidos íntegramente en la planta de Materfer.

Omnibus urbano que Materfer ha desarrollado para venta en Córdoba y otras ciudades del interior del país.

El Emb. Zeng Gang tuvo oportunidad de conducir dentro de la plata de Materfer el ómnibus desarrollado por la empresa.

Finalizada la visita, posan de derecha a izq.: la Secretario de la Embajada, Sra. Feng Jing, el Ing. Pettis (Presidente de Materfer), el Emb. Zeng Gang y su Sra., el Sr. Gao Chan Lin (Presidente de Keller Motors) y el Director Ejecutivo de nuestra Cámara.

El Emb. Zeng Gang, entregó al Ing. Pettis, un presente como recuerdo de su visita a Materfer.

Fotos extraidas de © Camara Argentino China

viernes, 3 de julio de 2009

De paseo por Cordoba


Trolebuses cordobeses Lineas: A, B y C
(TAMSE)

CORDOBA 25-26 Jun(UMVA).-Estuvimos de paseo por Cordoba esos dos dias donde acompañe a mi padre por unos tramites particulares y ferroviarios, alli pudimos ver destintos Trolebuses efectuando servicio en las lineas A, B y C, como veran tanto el servicio nocturno y diurno. Las nocturnas fueron sacadas frente al Patio Olmos. Y el resto en las cercanias de la estacion Cordoba Mitre, y la Avenida Patria.-




Fotos y Videos © Gaston y Juan C. Gonzalez