domingo, 3 de agosto de 2008

Paseo por la Linea 132


El Articulado de la 132 "Nuevos Rumbos"


CAPITAL FEDERAL 3 Agos.-Me lo venia armando este viajecito y lo convenci a Papa para que despues de comer nos fueramos a la terminal de la Linea 132 en el Cementerio de Flores. Ni bien salimos del Subte Linea E en Varela me agarro una bronca incontenible, ya que no me dio tiempo ni de sacar la camara y delante mio pasaba uno de los Tres coches Metalpar Iguazu MB articulados de esta linea .Justamente eso era lo que queria ver y asi fue paso delante de mis ojos sin que lo pudiera registrar. Despues de caminar las 10 cuadras hasta la cabecera, decidi jugarmela y como vi que estaba tranquilo el control de la Linea en su cabina, le pregunte si podiamos llegar a ver algun articulado mas en servicio.Con buen talante y luego de decirle que era un fotografo aficionado a los colectivos y que estaba haciendo esta web, enseguida me confirmo lo que tanto queria que habia dos servicios diagramados con los articulados uno a las 16:32 y otro una hora despues a las 17:32 hs. Asi que con mi compañero de salidas pensamos nos cruzo el interno 100 (ex 120), a la salida del subte, asi que serian el 98 (ex 118) y el 99 (ex 119), los posibles a ver. Asi fue a las 16:20 arribaba el 98 a la cabecera, saltamos como locos, asi que decidimos esperarlo salir y a el subimos, de inmediato, ya habiamos pedido permiso en la empresa y hasta el chofer con buena onda nos brindo su apoyo.Aqui veran una serie de fotos tomadas en el recorrido hasta la Tnal de Omnibus de Retiro , con videos incluidos.








Por las tomas realizadas agradecemos muy gentilmente a su conductor Francisco quien nos brindo toda su buena onda y amistad y yo me despido aferrado al volante del 98 hasta un proximo viaje!!!!!!

Todas las Fotos y Videos son © Gaston L. Gonzalez y Juan C. Gonzalez

Linea 12

Hoy de pasada por la Linea 12

Como tantos domingos solemos con Papa hacer via, a veces cansados por las desiluciones que pasan en el Ferrocarril; decidimos salir a ver algo que tambien me apasiona que son los colectivos y bueno esta vez no fue para menos, decidimos irnos hasta la Calle Vieytes y Lujan (Barracas), lo que me valio un almuerzo en el viejo Restaurant El Puentecito, el cual se halla en esa esquina desde 1873. Alli enfrente se encuentra la Terminal de la Linea 12 de Transportes Automotores Callao S.A, la misma data historicamente desde el año 1931 en que su numeracion original era linea 61, pero que al cabo de dos años le fue concedida la numeracion actual y grata fue nuestra sorpresa cuando vimos salir de la cabecera un colectivo de vieja data que a continuacion veremos:



Este colectivo carrozado por SUYAI es medio extraño ya que en su letrero indicador se desdice con el recorrido de la Linea 12 real, desconozco si es el coche escuela pero por lo menos lo pude ver y aqui quedo fotografiado para todos ustedes, el mismo luce impecable, lo unico que les digo y como su luneta trasera lo indica y no es por que alli lo diga me dijo quien lo manejaba que alguna vez fue un 39.


En el corto tiempo y siendo una linea de mucho trafico en cuanto a la salida de sus unidades y como ya chispeaba desde el cielo, pudimos ver estas unidades en servicio las cuales estan para pasarles la lengua por el cuidado que tienen con ellas, Metalpar y Ugarte por lo menos las que aqui vemos.