TAT S.A PRESENTO EL ECOBUS
CAPITAL FEDERAL 24 Jun (LaRazon).-Se trata de un prototipo de "bus híbrido": tendrá motor diesel y eléctrico. El boleto costará lo mismo que en la actualidad. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (Apra), presentó ayer en el Parque Sarmiento el primer prototipo de "bus híbrido". Este colectivo ecológico comenzará a circular por las calles porteñas dentro de dos meses, durante los cuales se ajustarán detalles y se lo probará en circuitos. Si bien todavía no se conoce la línea de colectivo que realizará el recorrido, la idea es que incluya un tramo en la zona de Microcentro -el lugar de mayor contaminación ambiental- para poder utilizar el motor eléctrico y medir la disminución de gases tóxicos: el colectivo será monitoreado de forma permanente. Para los usuarios, el boleto costará lo mismo que en cualquier otro transporte: entre $1,10 y $1,25. Confeccionado por la Apra, la empresa de transporte TAT SA y la Universidad Nacional de La Plata, el Ecobus tiene doce metros de largo y una capacidad para 24 pasajeros. El vehículo híbrido funciona mediante "energía térmica y eléctrica", porque está formado por un motor alimentado a diesel y otro eléctrico. Durante el proceso de frenado, el motor eléctrico genera y recupera parte de la energía que almacena en un "banco de baterías". Entre otras ventajas, el bus reduce las emisiones de gases en un 75% el humo de los caños de escape, un 55% el dióxido de carbono y entre un 30 y un 40% los gases del efecto invernadero. También bajan los niveles de ruido y hasta puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía.
Ecobus: El proyecto de colectivo ecológico para la Ciudad de Buenos Aires
CAPITAL FEDERAL 24Jun(GCBA).-Conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, la empresa T.A.T.S.A. y la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, se está desarrollando el primer ómnibus híbrido eléctrico o “ecobus” que tendrá la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto está dirigido a fomentar el conocimiento y la implementación de tecnologías menos contaminantes en el transporte público de pasajeros.Los ómnibus híbridos eléctricos o “ecobuses" son una alternativa técnica y económicamente viable, probada hasta el momento en varias ciudades en el mundo. Por su combinación de motor diésel y eléctrico, las unidades de colectivos híbridos permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido. Asimismo, este tipo de transporte puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica en parte de su recorrido. De esta manera, al estar apagado el motor diésel, se puede reducir al máximo la carga contaminante en circuitos céntricos.La incorporación de este tipo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires propicia el cumplimiento de las metas de calidad de aire establecidas por el Decreto N° 198, que reglamenta la Ley 1356 de Calidad Atmosférica. De este modo, se apunta a la reducción de la contaminación generada por fuentes móviles.
Bus Híbrido
Tecnología ecológica y eficiente
Un ómnibus híbrido eléctrico es menos contaminante, consume menos combustible y es más eficiente que un vehículo convencional. Esto es posible porque funciona con un motor diésel de alto rendimiento, menor potencia y que produce un mínimo nivel de contaminación. Este motor acciona un generador de electricidad para impulsar el vehículo a través de otro motor, en este caso eléctrico, y paralelamente cargar un banco de baterías. El banco de baterías es cargado por el generador en los instantes en que el vehículo requiere menor potencia (cuando está parado o circulando a velocidad constante). También se recarga a través de la recuperación de la energía de frenado realizada por el motor eléctrico de tracción, que en ese caso actúa como generador eléctrico. La potencia pico necesaria para la aceleración del vehículo se obtiene del banco de baterías.El “ecobus” o colectivo híbrido cumplirá con los limites de emisiones EURO IV conforme lo establece la Resolución 731/2005 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fijando como meta la siguiente reducción aproximada de contaminantes emitidos: 55 % de CO (Monóxido de Carbono), 43% de NOx + HCNM (Óxidos de Nitrógeno + Hidrocarburos No Metánicos), 75 % MP (Material Particulado Diésel), 30 a 40 % de gases GEI (gases de Efecto Invernadero) y 30 a 40 % en el consumo de combustible.Decreto Reglamentario 779/95 y Resoluciones posteriores para vehículos nuevos.Una vez construido, el ómnibus híbrido eléctrico se incorporará al transporte urbano de pasajeros en una línea de colectivos para evaluar su funcionamiento, con la finalidad de poder fabricarlo en serie e ir reemplazando paulatinamente las unidades en circulación.
CAPITAL FEDERAL 24 Jun (LaRazon).-Se trata de un prototipo de "bus híbrido": tendrá motor diesel y eléctrico. El boleto costará lo mismo que en la actualidad. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (Apra), presentó ayer en el Parque Sarmiento el primer prototipo de "bus híbrido". Este colectivo ecológico comenzará a circular por las calles porteñas dentro de dos meses, durante los cuales se ajustarán detalles y se lo probará en circuitos. Si bien todavía no se conoce la línea de colectivo que realizará el recorrido, la idea es que incluya un tramo en la zona de Microcentro -el lugar de mayor contaminación ambiental- para poder utilizar el motor eléctrico y medir la disminución de gases tóxicos: el colectivo será monitoreado de forma permanente. Para los usuarios, el boleto costará lo mismo que en cualquier otro transporte: entre $1,10 y $1,25. Confeccionado por la Apra, la empresa de transporte TAT SA y la Universidad Nacional de La Plata, el Ecobus tiene doce metros de largo y una capacidad para 24 pasajeros. El vehículo híbrido funciona mediante "energía térmica y eléctrica", porque está formado por un motor alimentado a diesel y otro eléctrico. Durante el proceso de frenado, el motor eléctrico genera y recupera parte de la energía que almacena en un "banco de baterías". Entre otras ventajas, el bus reduce las emisiones de gases en un 75% el humo de los caños de escape, un 55% el dióxido de carbono y entre un 30 y un 40% los gases del efecto invernadero. También bajan los niveles de ruido y hasta puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía.
Todas las fotos son © Claudio Garcia
Ecobus: El proyecto de colectivo ecológico para la Ciudad de Buenos Aires
CAPITAL FEDERAL 24Jun(GCBA).-Conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata, la empresa T.A.T.S.A. y la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, se está desarrollando el primer ómnibus híbrido eléctrico o “ecobus” que tendrá la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto está dirigido a fomentar el conocimiento y la implementación de tecnologías menos contaminantes en el transporte público de pasajeros.Los ómnibus híbridos eléctricos o “ecobuses" son una alternativa técnica y económicamente viable, probada hasta el momento en varias ciudades en el mundo. Por su combinación de motor diésel y eléctrico, las unidades de colectivos híbridos permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido. Asimismo, este tipo de transporte puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica en parte de su recorrido. De esta manera, al estar apagado el motor diésel, se puede reducir al máximo la carga contaminante en circuitos céntricos.La incorporación de este tipo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires propicia el cumplimiento de las metas de calidad de aire establecidas por el Decreto N° 198, que reglamenta la Ley 1356 de Calidad Atmosférica. De este modo, se apunta a la reducción de la contaminación generada por fuentes móviles.
Bus Híbrido
Tecnología ecológica y eficiente
Un ómnibus híbrido eléctrico es menos contaminante, consume menos combustible y es más eficiente que un vehículo convencional. Esto es posible porque funciona con un motor diésel de alto rendimiento, menor potencia y que produce un mínimo nivel de contaminación. Este motor acciona un generador de electricidad para impulsar el vehículo a través de otro motor, en este caso eléctrico, y paralelamente cargar un banco de baterías. El banco de baterías es cargado por el generador en los instantes en que el vehículo requiere menor potencia (cuando está parado o circulando a velocidad constante). También se recarga a través de la recuperación de la energía de frenado realizada por el motor eléctrico de tracción, que en ese caso actúa como generador eléctrico. La potencia pico necesaria para la aceleración del vehículo se obtiene del banco de baterías.El “ecobus” o colectivo híbrido cumplirá con los limites de emisiones EURO IV conforme lo establece la Resolución 731/2005 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fijando como meta la siguiente reducción aproximada de contaminantes emitidos: 55 % de CO (Monóxido de Carbono), 43% de NOx + HCNM (Óxidos de Nitrógeno + Hidrocarburos No Metánicos), 75 % MP (Material Particulado Diésel), 30 a 40 % de gases GEI (gases de Efecto Invernadero) y 30 a 40 % en el consumo de combustible.Decreto Reglamentario 779/95 y Resoluciones posteriores para vehículos nuevos.Una vez construido, el ómnibus híbrido eléctrico se incorporará al transporte urbano de pasajeros en una línea de colectivos para evaluar su funcionamiento, con la finalidad de poder fabricarlo en serie e ir reemplazando paulatinamente las unidades en circulación.
1 comentario:
Al haber tantos colectivos en Buenos Aires, esta buena la idea de que se lleven a cabo distintas tecnologías con el fin de evitar contaminar tanto y también que puedan servir para el tema de los precios
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